jueves, 10 de abril de 2008

Nace la Fundación Tercio de Extranjeros

Los principios de actuación de la Fundación se inspiran en los valores de compañerismo, lealtad y solidaridad que forman parte de la esencia de las Fuerzas Armadas en general y de La Legión en particular. En virtud de tales principios los fines de la fundación son los siguientes:

a) La asistencia y promoción social a favor de aquellas personal que, estando o habiendo estado vinculadas, directa o indirectamente, con la institución puedan encontrarse en situación de necesidad, desamparo o encauzando y otorgando reconocimiento a iniciativas individuales en tal sentido.

b) El fomento de las actividades educativas, culturales, deportivas al objeto de facilitar la integración social y laboral del personal vinculado con la institución.

c) El fortalecimiento institucional tratando de conservar la memoria histórica de La Legión, testimonial y materialmente, estimulando la investigación de la trayectoria de ésta unidad, preservando el testimonio de quienes sirvieron en la misma a través de los tiempos y apoyando la conservación de bienes muebles e inmuebles y documentos a ella vinculados.

Al objeto de impulsar los referidos fines generales de la Fundación, la misma:

a) Promoverá, impulsará o gestionará, directa o indirectamente, Centros de Servicios Sociales y actuaciones puntuales en tal ámbito, dentro de la normativa vigente en las distintas Comunidades Autónomas en las que tales actuaciones se desarrollen.

b) Organizará actos, cursos y actividades para la promoción de la educación, cultura y deporte.

c) Organizará actos, cursos, conferencias, exposiciones y actividades análogas para la difusión de la Historia de La Legión. Reunirá y conservará un fondo documental y material sobre La Legión. Podrá editar y, en su caso, distribuir publicaciones y materiales sobre La Legión.




NOTA: AL SER UNA ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO, LA LEY PERMITE DESGRAVAR HASTA EL 25% DEL IMPORTE DONADO COMO AYUDA EN LA DECLARACIÓN ANUAL DEL I.R.P.F.

No hay comentarios:

Archivo del blog