jueves, 29 de marzo de 2012

ALMERÍA

La Legión participará en los actos de diez provincias

Un año más y va para ochenta y cuatro, las unidades de la Legión montan Guardia y dan Escolta de Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte 

29.03.12 - 01:44 -
Si la capacidad de esfuerzo y sacrificio de nuestros legionarios se pone a prueba siempre, durante estos días de Semana Santa cuando la falta de horas de sueño, los desfiles, las interminables procesiones, los empujones del público hacen que tenga un mérito especial su presencia» para los actos procesionales, recogiendo un comentario de Íñigo Susaeta, de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, y de la Congregación de Mena (Málaga). Un año más y va para ochenta y cuatro, las unidades de la Legión montan Guardia y dan Escolta de Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, su sagrado protector, en cumplimiento de una tradición que data de 1928. Devoción, marcialidad, marchas, el sonido característico de su música y bandas de tambores y cornetas, constituyen aportación única e inconfundible al realce y vistosidad de los desfiles procesionales. Ciertamente la presencia legionaria en los desfiles procesionales y otros actos cofradieros es muy demandada, sin que sea fácil poder atender las colaboraciones que hermandades y cofradías solicitan. En este sentido la Brigada de la Legión 'Rey Alfonso XIII' trata de complacer el máximo de las peticiones. Escuadras de gastadores, piquetes de honor, Unidad de Música, Banda de Guerra (Tambores y Cornetas) entre otras unidades, y comisiones, dispuestas para iniciar el próximo viernes, 30 de marzo, en Alhama de Murcia, un calendario de actos devocionales que se prolongará hasta el próximo día 6 de abril, Viernes Santo, por distintos puntos de la geografía española.
Durante la Semana Santa de este año la Legión estará presente en más de veinticinco localidades de diferentes provincias, entre ellas Almería, Málaga, Melilla, Ceuta, Córdoba, Cádiz, Badajoz, Valencia y Murcia. La colaboración de la Legión con las cofradías y hermandades almerienses se inicia el Martes Santo donde personal del Grupo Logístico prestará Guardia de Honor al Cristo de la Buena Muerte, en El Parador y el perteneciente al Batallón de Zapadores dará escolta a Las Angustias, en Cuevas de Almanzora. El Jueves Santo, legionarios del Tercio ' Juan de Austria' saldrá con la procesión de Nuestra Señora de las Angustias y Cristo de la Buena Muerte, en la capital almeriense; el Grupo Logístico lo hará en El Parador y los zapadores en Olula del Río. El Tercio 2º y Grupo de Artillería estarán en Huércal-Overa, y el Grupo Logístico en El Ejido, durante la jornada del Viernes Santo. En la población ejidense está previsto que los legionarios porten al Cristo de la Buena Muerte.
Aparte de Almería y Málaga otras poblaciones donde participa la Legión son Alhama de Murcia, anteriormente indicado, Melilla, Ceuta, Jerez de los Caballeros (Badajoz), Elche, Córdoba, Lorca y Setenil de las Bodegas (Cádiz).

No hay comentarios:

Archivo del blog