sábado, 16 de junio de 2012

La Brigada Paracaidista releva a la Legión en Afganistán

15/06/2012 11:25 | lainformacion.com
La Brigada Paracaidista ha relevado hoy a la Legión al frente de la misión en Afganistán, en un acto celebrado en la base española de Qala i Naw, que ha contado con la presencia de mandos militares y autoridades civiles afganas, ha informado el Ministerio de Defensa.
0 ]
Madrid, 15 jun.- La Brigada Paracaidista ha relevado hoy a la Legión al frente de la misión en Afganistán, en un acto celebrado en la base española de Qala i Naw, que ha contado con la presencia de mandos militares y autoridades civiles afganas, ha informado el Ministerio deDefensa.
Es la quinta vez que la Brigada Paracaidista acude a tierras afganas, tras haber pasado por Mazar e Sharif, KabulHerat y Qala i Naw, y el 70 por ciento del personal que constituye el contingente ha estado en anteriores misiones y un 50 por ciento lo ha hecho en Afganistán.
En un acto celebrado en la base "Ruy González de Clavijo", sede del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT), el coronel Demetrio Muñoz, jefe del Tercio "Don Juan de Austria" tercero de la Legión, ha cedido el testigo al coronel Luis Cebrián, segundo jefe de la Brigada Paracaidista "Almogávares VI".
A la parada militar, presidida por el segundo jefe del mando conjunto de la OTAN en Afganistán, el también español general de división Javier Cabeza, han acudido, entre otros, el jefe del Mando Regional Oeste de la ISAF, el general italiano Luigi Chiapperini, así como el gobernador de la provincia, Jam Arman, y el general jefe de la Tercera Brigada del 207 Cuerpo del Ejército afgano.
Tras cinco meses de trabajo, los efectivos de La Legión regresan a España con la satisfacción de haber logrado ampliar la ruta Lithium a pesar de la hostilidad insurgente, así como de pacificar la zona de las bases de combate de Darah i Bum, ya cedida al Ejército afgano, Ludina y Moqur, según destaca Defensa en su comunicado.
El coronel Cebrián ha destacado que el nuevo contingente "continuará manteniendo firme el compromiso de España, dentro de la ISAF, de apoyar sin reservas a las autoridades civiles y militares del Gobierno afgano en su esfuerzo de establecer la autoridad legítima del Estado y proteger a la población en la provincia de Badghis".
España tiene actualmente desplegados en Afganistán unos 1.500 militares, de los que unos 1.000 se encuentran en el PRT de Qala i Naw y el resto en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.
La misión española en Afganistán comenzará su repliegue a finales de año con el regreso a España del 10 por ciento del contingente, mientras que otro 40 por ciento lo hará en 2013 y el 50 por ciento restante en 2014.

No hay comentarios:

Archivo del blog