martes, 29 de octubre de 2013

Mena dona dos réplicas de su Cristo a los Tercios I y II de la Legión

Día 28/10/2013 - 20.47h

Las nuevas imágenes, realizadas por Ruiz Liébana, sustituyen a las anteriores, muy deterioradas

Representantes de la Congregación de Mena han hecho entrega a la Legión de dos imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. El acto, que se ha desarrollado este sábado en el acuartelamiento ‘García Aldave’, en Ceuta, ha servido para estrechar lazos entre la congregación religiosa y el cuerpo militar.
 
Las nuevas imágenes, realizadas por el tallista malagueño Rafael Ruiz Liébana, han sido donadas a los Tercios I y II de la Legión y la primera de ellas se entregó en un acto presidido por el coronel del Tercio ‘Duque de Alba’, Antonio Alemán Artiles, y el hermano mayor de la Congregación de Mena, Antonio Jesús González. Fueron ambos los encargados de imponer una corona de laurel al monumento a los caídos.
 
Las nuevas imágenes sustituyen a las anteriores, que fueron igualmente realizadas por Rafael Ruiz Liébana hace cincuenta años y que durante todo este tiempo han presidido todos los actos castrenses de estos tercios de la Legión. Así, el culto al sagrado protector de la Legión Española se seguirá manteniendo con renovada iconografía.
 
La otra talla se entregará en el mes de febrero para sustituir así a la que se venera en el Tercio ‘Gran Capitán’, I de la Legión, en su acuartelamiento ‘Millán Astray’, de Melilla.

No hay comentarios:

Archivo del blog